Claudio Perrin: el mar y la mirada de un niño



Sinopsis

CINE. "Claudio Perrín: el mar y la mirada de un niño" de Leandro Arteaga

Del guion a páginas escritas por la cámara.

El libro ofrece un repaso crítico sobre uno de los realizadores más importantes del panorama del cine de la región. 

La obra de Claudio Perrin ocupa un lugar distintivo en el panorama audiovisual de  Rosario. El reconocimiento acompaña a sus realizaciones, con premios nacionales e internacionales. Pero sus películas cifran también los aspectos contradictorios del cine de Rosario, en donde el ejercicio diario de quienes pretender vivir del cine, o mejor aún, para el cine, contrasta con una “industria audiovisual” endeble, tantas veces capciosa.

No será novedad señalar que el impulso de proyectos personales, que distinguen una firma de autor, continúa como un desafío que debe lidiar con la situación económica, siempre prevalente. No es una realidad exclusiva de Rosario, donde así como en todo el país, el centralismo de Buenos Aires ejerce su fuerza de imán. En rasgos generales, la provincia de Santa Fe ofrece un escenario audiovisual confuso, alejado todavía de una organización cabal, algo que otras provincias, como es el caso de Córdoba, supieron resolver mejor, con estrenos anuales que alcanzan distribución nacional. 

El libro se presentó el Jueves 2 de junio a las 20.30 en Cine El Cairo (Santa Fe 1120).La presentación contó con las presencias de Leandro Arteaga, Claudio Perrin, Sergio Gioacchini (director de CGEditorial), Sergio Luis Fuster (director de Estación Cine), y Marcelo Vieguer (Coordinador Serie Cine Rosarino).



Compartir en:

© Copyright 2022
Zahir Films
Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Polisemic