Rockambole - Serie en Youtube - 2020 / 2021

Prensa


Estafadores de medio pelo y en serie

21 de septiembre de 2020 · Rosario 12 · por Leandro Arteaga

 
La serie web de Claudio Perrin indaga en un costado hasta ahora sin explorar en su filmografía: el humor, con Claudia Schujman y Miguel Bosco en los protagónicos.
“Hay momentos donde tengo que cortar. Y me dicen: ¿qué hicimos mal? Nada, nada, les digo. Soy yo. Me río y se me mueve la cámara. Así que me retaban. ¡No te rías! ¿Pero qué querés que haga?, les respondía. Como mi idea fue no usar trípode, no puedo reírme”, explica el realizador Claudio Perrin a Rosario/12.
Perrin todavía no sabe cuántos episodios tendrá Rockambole, la “serie de bolsillo” que junto con su equipo lleva adelante. El ritmo es semanal, los viernes a las 21 por el Canal de YouTube de Zahir Films, desde la semana pasada. La cantidad de capítulos está supeditada a la misma propuesta. “En un principio, calculamos unos 13 episodios, pero no es inamovible. Siempre con una duración de 8 a 12 minutos, no nos vamos a ceñir a un tiempo exacto. La premisa es hacerlo libremente. Podrían ser más capítulos, todo depende de lo que vaya surgiendo. No es un guión preciso, concreto, sino que vamos estableciendo pautas. Y a medida que vamos haciendo los capítulos, surgen ideas nuevas. Ahora se nos ocurrió un capítulo intermedio, así que lo vamos reescribiendo. Eso es lo interesante”, continúa el director de Umbral y El desentierro.
Rockambole tiene su dupla protagónica en Claudia Schujman y Miguel Bosco. Lola y Tato. “Dos estafadores medio chantas, pero simpáticos, que te caen bien. No son malas personas, no te van a matar. Hacen esto porque no les gusta laburar. Miguel es quien lleva las riendas del asunto, y Claudia es un desastre con todo, perdida y desorientada. Lo entendieron perfectamente. La idea es que son amigos de la adolescencia, hacen esto desde hace tiempo y nunca les sale bien. A Miguel le hice dejar bigotes. ¡Bigote no!, me dijo. Sí, le dije. Y quedó buenísimo, con esos anillos que usa. Y Claudia es un personaje medio histriónico. Nos basamos en una amiga nuestra. Claudia después se lo dijo, ¡pero cómo se lo vas a decir!, le dije. Su personaje no para de hablar, te abolla el cerebro, y cada diez segundos cambia de tema. Por eso lo de “conejo”, que se le ocurrió a Miguel, como palabra clave para traerla de nuevo a la atención, al presente. Y nos encantó”, prosigue Perrin.
Schujman y Bosco son la punta del iceberg del reparto actoral y de los personajes que están por verse, porque como señala el director, “se van a ir relacionando con un montón de personajes, quieren estafar a mucha gente. Eso es algo que me posibilita trabajar con actores a los que antes no podía sumar a las producciones, porque eran pocos personajes o pocas locaciones. Uno siempre quiere trabajar con los grandes actores y actrices que hay en Rosario”. La lista prevista incluye, entre otros, los nombres de Mirta Maurizi, Laura Copello, Laura Wulfson, Santiago Dejesus, Lorena Rey, Roberto Chanampa, Andrea Fiorino, Severo Callaci, Vilma Echeverría, Elisabet Cunsolo, Juan Nemirovsky, Juan Pablo Yevoli, Oscar Sanabria.

Compartir en:

© Copyright 2024
Zahir Films
Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Polisemic