ElCineClú de Rosario

Prensa


Cineastas rosarinos lanzan "ElCineClú", un ciclo de películas no comerciales

23 de julio de 2022 · Rosario Plus · por Hagui Blau Makaroff

"ElCineClú" se dio en llamar un ciclo que abrirá sus puertas ahora en agosto y permanecerá vigente de la mano de un grupo de realizadores audiovisuales rosarinos que buscan volver a la gran pantalla con grandes obras del séptimo arte por fuera de los circuitos comerciales, como "una trinchera".

Esto comienza a rodar el martes 9 de agosto a las 20 en el teatro de Empleados de Comercio, en Corrientes 450, con entradas accesibles: 400 pesos la función, o haciéndose socio de ElCineClú, abonando mil pesos por mes, luego de llenar este formulario.

Los gestores de la propuesta adelantaron que la programación se compondrá de películas que no circulan habitualmente en cines, Netflix, Amazon ni otras plataformas, y que propiciará el encuentro del público en una sala, con el propósito de volver a la ceremonia colectiva de cinéfilos, con funciones todos los martes a las 20.

La comisión de "ElCineClú" está formada por un grupo de actores, actrices y realizadores audiovisuales de Rosario, con varias películas en su haber, algunas de ellas emitidas por vía digital durante la pandemia: Orlando Benedetto, Celeste Ghione, Cristian Madoery, Claudio Perrin y Claudia Schujman. La programación se irá conociendo a través de la cuenta de Instagram de ElCineClú.

Rosarioplus.com consultó sobre el espíritu de este original ciclo al realizador Claudio Perrín, quien precisó que "el espíritu es que volvamos a ver cine por fuera de lo comercial, porque estamos un poco cansados de ver siempre las mismas recetas y fórmulas de este tipo de narrativas, con propuestas originales y atractivas, miles de historias y de una diversidad que las haga interesantes. Ese es el espíritu del cineclub”.

“Veníamos pensando crear el cineclub desde hace un tiempo, como una manera de volver a ver cine en salas como forma de resistencia a las plataformas y al cine comercial. Sería un cine de trinchera. Teñíamos ganas de ver películas de esas que a veces ves en una computadora, pero en pantalla grande”.

Sobre la diversidad de proyecciones, adelantó que es garantizada: “La idea es ver cine argentino, latinoamericano, internacional también”, e incluso agregó que “pedimos al público en general que nos acerquen títulos para ir armando una programación”.

Cada semana se conocerá qué película se podrá ver el jueves de la semana siguiente, y sobre la continuidad, Perrin adelantó: “Arrancamos en agosto y la idea es que permanezca el ciclo, que tenga continuidad hasta diciembre y luego volver en febrero, todos los martes a las 20”.

Cineastas rosarinos lanzan 'ElCineClú', un ciclo de películas no comerciales
Compartir en:

© Copyright 2022
Zahir Films
Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Polisemic