El Desentierro - 2020

Prensa


Premian a los actores de la película rosarina "El desentierro"

17 de noviembre de 2020 · La Capital · por La Capital

Los actores Claudia Schujman y Roberto Chanampa, protagonistas de la película rosarina “El desentierro”, de Claudio Perrín, recibieron menciones especiales en el Latin and Iberian Film Festival at Yale, el festival de cine latino que organiza la Universidad de Yale (Estados Unidos), y que este año se realizó de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

“El desentierro” —que se estrenó en diciembre de 2019 en el cine El Cairo— cuenta la historia de una pareja y un niño que escapan hacia el norte argentino con un botín de dólares y quedan varados en Jujuy. La relación de la pareja se deteriora, el niño se pierde en el carnaval de Humahuaca y la traición aguardará escondida en el diablo carnavalero. En el filme también actúa Zahir Perrín, hijo de Claudia Schujman y Claudio Perrín.

El realizador rosarino se destacó por películas como “Bronce”, “Umbral” y “El cuento”. Su última creación fue la serie de humor “Rockambole”, protagonizada por Claudia Schujman y Miguel Bosco, que se estrenó en septiembre pasado en YouYube. En abril de este año Perrín había recibido el premio a mejor película en la tercera edición del Festival Koqix Indie (Italia) por su filme “El cuento”, y en 2017 fue distinguido por “Umbral” en el Broadway Film Festival.

Premian a los actores de la película rosarina 'El desentierro'
Compartir en:

© Copyright 2021
Zahir Films
Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Polisemic