El Cuento - 2019

Prensa


Tres propuestas del cine social de Claudio Perrin para ver online

24 de marzo de 2020 · El Ciudadano · por Miguel Passarini

Finalmente, la inspiradora El Cuento cierra la lista de películas que por estas horas se pueden ver online en la página de El Cairo. “En un mundo y en un tiempo inciertos, ya no hay futuro ni para los más aptos. Pero una mujer, un niño y un viejo encontrarán entre sí la fuerza humana olvidada para resistir”, dice la sinopsis de la película que protagonizan Zahir Perrin, Claudia Schujman (el hijo y la mujer del director en la vida real) y el gran David Edery, que cuenta la historia de una madre temerosa que prefiere retener a su hijo dentro de su casa por los peligros que esconde ese afuera, lo que vuelve al film toda una paradoja para los tiempos que corren.

“El hecho de haber liberado las películas de manera gratuita es contribuir para que todos los que estén en sus casas puedan disfrutarlas”, dijo Perrin a El Ciudadano acerca de esta apuesta de El Cairo.

“Independientemente de Bronce y Umbral, es muy paradójico lo que pasa con El Cuento, más allá de que quisiera que no fuera así, por esto que el cine muchas veces pareciera anticipar lo que va a pasar –continuó el realizador–. De hecho, cuando la rodamos e incluso cuando la estrenamos el año pasado no imaginábamos algo tan cercano que iba a estar a la vuelta de la esquina como esto que está pasando, este encierro obligado”.

El director, que vinculó a la realidad con la trama de una película de ciencia ficción que transformó la cotidianeidad del mundo “en una pesadilla”, habló de la singular trama de El Cuento. “Es muy particular porque habla de una madre que protege a su hijo del exterior, algo que en un principio, más allá de la paranoia por la inseguridad, lo pensaba como lo peligroso que puede ser el capitalismo. Y sin embargo, lo es al mismo tiempo por todo lo que está pasando. Haciendo cosas en mi casa en estos días, se me venían imágenes de la película y pensé, frente a esta pandemia, que la idea de capitalismo y sus consecuencias vuelven a estar por lo que está pasando en el mundo. De todos modos, la película habla de los temores, de ese miedo que es propio en todos los seres humanos. El temor de padres y madres con sus hijos, pero también hacia los padres, el entorno, a lo que pueda pasar cuando, frente a algo que no conocemos como esta epidemia, tambalean todas nuestras estructuras”, profundizó el realizador.

 

Tres propuestas del cine social de Claudio Perrin para ver online

Más artículos de prensa

Compartir en:

© Copyright 2022
Zahir Films
Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Polisemic