El Cuento - 2019

Prensa


La película rosarina "El cuento" fue premiada en Italia

22 de abril de 2020 · La Capital

El filme rosarino “El cuento”, del realizador Claudio Perrín, se llevó el premio a mejor película en la tercera edición del Festival Koqix Indie, que se realiza en Italia, y que esta vez tuvo lugar online debido a la pandemia del coronavirus. El festival tuvo seis días de programación que se transmitieron en el canal Vimeo del evento con las 20 películas disponibles. El jurado también premió a “El mal moral intrínseco”, del holandés Harm Weistra, como mejor cortometraje.

   “El cuento”, cuyo tema central es la inseguridad, se estrenó en octubre del año pasado y fue seleccionada para participar en festivales de Buenos Aires, Corea del Sur, Rumania y Colombia. El elenco está formado por Zahir Perrín, Claudia Schujman y David Edery.

   “El premio fue otorgado a «El cuento» por la calidad de la puesta en escena”, escribió el jurado del Koqix Indie 2020. “El director logró, con pocos medios, dar forma a una película que ni siquiera parece de bajo presupuesto. La fotografía y la dirección son absolutamente funcionales a la historia. Los actores principales, con grandes habilidades, logran dar vida a una historia de extraordinaria sensibilidad. «El cuento» es la confirmación de la calidad del cine argentino de los últimos años”, fundamentaron.

Psicosis colectiva   

“El cuento”, que actualmente se puede ver en la página de El Cairo online, se sumerge en la incertidumbre que genera a una madre y a su hijo un mundo sin futuro. “El disparador para la película fue aquella psicosis colectiva que había con el tema de la inseguridad en Rosario, que no podías salir a la calle, a la vereda o ir al quiosco”, dijo Claudio Perrín en el momento del estreno. “Uno siempre va tomando cosas de la realidad y del entorno. Siempre me llamó la atención lo que se produjo en esa época. Ese fue el germen de «El cuento», que es sobre una madre sobreprotectora que no deja que su hijo salga para nada a la calle”, explicó.

Según el realizador —director también de filmes como “Umbral” y “Bronce”— es clave en esta historia “la aparición del Viejo, un personaje que interpreta David Edery, que vuelve al barrio y trae un poco de luz y de solidaridad para esta mujer y este niño”.

La película rosarina 'El cuento' fue premiada en Italia

Más artículos de prensa

Compartir en:

© Copyright 2022
Zahir Films
Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Polisemic