El Cuento - 2019

Prensa


Entrevista - “El cuento”, de la ficción a la realidad

7 de abril de 2020 · La Cultural - Revista · por Daiana Gatti

72 minutos de un relato que nace del amor, el comprender que en “el otro” está la salvación.

 El  cuento, película impulsada por la nostalgia, comienza a tomar  forma en la casa de la infancia  del director rosarino Claudio Perrin, quien nos habla sobre cómo llevó a cabo este proyecto.

Relato familiar que se construye  a partir de los recuerdos del director, de su niñez y el legado que le quiere dejar  a su hijo Zahir, quien participa del largometraje junto a  su madre, la actriz Claudia Schujman. El reparto  se completa con el personaje de “el viejo”  protagonizado por David Edery.

Es un relato cargado de emotividad, de afecto, en el cual se reivindica el concepto de “el otro”. También se circunscribe a la situación actual que estamos atravesando como país y como ciudadanos del mundo. Es en  esta realidad de aislamiento social, de crisis económica, en la que el amor es lo único que nos puede salvar.

Perrin, indaga en nuestras emociones, con un guión que va de la cotidianeidad de las relaciones familiares, a la poesía que se desprende del relato que le cuenta  una madre a su hijo.

 La metáfora del sol entrando por la ventana al atardecer casi como testigo fiel del ritual de tomar la leche. La añoranza  a los juegos propios de la niñez, el jugar a la pelota,  y las ilustraciones de Irulana y el Ogronte  forman parte de este gran cuento.

El cuento es un fiel  homenaje a la familia.                   

Fotografía Joana Gatti

Entrevista - “El cuento”, de la ficción a la realidad

Más artículos de prensa

Compartir en:

© Copyright 2022
Zahir Films
Todos los Derechos Reservados
Sitio web desarrollado por Polisemic